En Panamá Centro, se tiene previsto cubrir 17 instalaciones educativas, los colegios José A. Remón Cantera, Richard Neumann, la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y el Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, están recibiendo el apoyo gubernamental, se realizan trabajos de limpieza, cambio de techo, pintura y electricidad.

En el citado programa tiene el apoyo de 25 instituciones, entre ellas ocho ministerios, 13 gobernaciones y 16 direcciones regionales de educación forman parte de las entidades, para ese período 625 centros educativos de 10 provincias y tres comarcas indígenas en que se desarrollarán labores de mantenimiento y reparación.

Se destinó un presupuesto de 2 millones 276 mil 902 dólares para realizar trabajos de electricidad, plomería, pintura, reparaciones de techos, herrería, limpieza general y construir accesos para personas con discapacidad. Se trata de beneficios para un aproximado de 162,985 estudiantes.

El programa abarca la atención de 345, desglosado de la siguiente forma: 84 planteles escolares de Chiriquí, 75 en Veraguas, 70 en Colón, en Herrera 60, 51 en Panamá Oeste, 45 colegios de Coclé e igual cantidad de Darién, Los Santos 35 centros escolares, Panamá Centro 31.

Además, de Bocas del Toro 25 escuelas, 21 en la comarca Ngäbe Buglé, de la comarca Emberá Wounaan 20, de la región educativa de Panamá Este 18, en la de Guna Yala, Panamá Norte y San Miguelito 15 planteles escolares en cada una.

 

Fuente: MEDUCA