El dengue, como enfermedad transmitida por vectores, se mantiene la vigilancia epidemiológica en la Región Metropolitana de Salud y se realizan acciones preventivas en los corregimientos de responsabilidad; ya que se encuentra por debajo de la línea de seguridad.

En esta semana epidemiológica, el informe reporta 17 casos confirmados por dengue de los cuales 12 son sin signos de alarma, 5 casos con signos de alarma, no hay pacientes dengue grave, ni defunciones.

Los casos reportados corresponden a los corregimientos de Don Bosco, Tocumen, 24 de Diciembre, Felipillo, Las Mañanitas, Juan Díaz, San Francisco, Veracruz y Las Garzas.

El índice de infestación es de un 7.4% en el corregimiento de Veracruz el cual se ha incrementado en comparación con semanas anteriores, le sigue Ancón 3.6%, Pedregal 2.5%, Felipillo 2.2%, Las Mañanitas 1.9%, mientras que, Bethania y San Felipe con 1.0% respectivamente.

El equipo de vectores de la Región Metropolitana, mantiene acciones de inspección en las áreas para posibles criaderos, también eliminación de las larvas y la nebulización, actualmente con el inicio del año escolar, el próximo 6 de marzo se toman acciones en las escuelas para evitar proliferación de mosquitos y otras alimañas.

 

Fuente: MINSA