• Cuatro pacientes recibieron sillas de ruedas especiales, dos recibieron audífonos para ayudar con la pérdida auditiva y una silla de baño especial a una Niño con afectaciones crónicas.
  • La gestión de entrega de estos equipos fue realizada por la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama
  • Los casos atendidos son parte de las solicitudes que se reciben y atienden en esta dirección.

A través de la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, se logró ayudar a siete pacientes con la entrega de 4 sillas de ruedas especiales, 2 audífonos y una silla especial para el baño que ayudarán a mejorar sus condiciones de salud.

Los pacientes beneficiados con las sillas de ruedas especiales y de baño presentan condiciones como: parálisis cerebral, epilepsia, lesiones medulares, politraumatismos, esclerosis tuberosa y síndrome convulsivo.  Mientras que, los dos pacientes que recibieron los audífonos, padecen de hipoacusia, que es la pérdida de la capacidad auditiva.

“Para el Despacho de la Primera Dama, es prioridad llevar ayuda a los panameños que más lo necesiten, sin importar dónde se encuentren. Nuestro equipo trabaja de manera imparable, atendiendo las solicitudes y buscando los recursos para brindar soluciones. Las sillas de ruedas especiales y los audífonos que entregamos hoy, mejorarán la calidad de vida de estos pacientes y sus familias, permitiéndoles sobrellevar sus condiciones de forma cómoda y estable. Para mí y todo mi equipo es una gran satisfacción aportar nuestro granito de arena”, agregó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

El monto total de esta donación, asciende a B/.16,229.76. La entrega formal, fue realizada en la Casa Club del Parque Recreativo y Cultural Omar.

 

La Dra. Dora Jara, Directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, expresó su satisfacción y dijo que “con esta entrega se logra impactar de manera positiva la vida de estos siete pacientes y sus familias. Trabajamos en equipo para dar respuestas a los casos que recibimos lo más pronto posible y así evitar que la salud del paciente se vea afectada. Contamos con un equipo técnico que evalúa las solicitudes y busca las soluciones adecuadas para cada uno de los beneficiarios.”

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá / Despacho de la Primera Dama