MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El Mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha pedido este jueves a la prensa limitar la cobertura y la difusión de datos y movimientos militares para evitar en la medida de lo posible revelar la posición de las fuerzas ucranianas.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha solicitado a los medios de comunicación que limiten, además, “la difusión de fotografías en las que se pueda observar la localización de las tropas o las caras de los generales y oficiales”.

Además, ha señalado que es necesario evitar la distribución de vídeos sobre la situación de los refugios antiaéreos para los civiles en un intento por “complicar la situación al enemigo y evitar que golpee infraestructura civil”.

Este mismo jueves, las fuerzas ucranianas han señalado que la capital, Kiev, se encuentra asegurada, por lo que “el enemigo no podrá entrar”. Así lo ha confirmado el general Alexander Sirski, que ha supervisado la situación en la zona noroccidental de la ciudad.

“Durante más de doce días, el enemigo ha tratado sin éxito de romper las defensas ucranianas y entrar desde esa dirección. Los enfrentamientos siguen durante día y noche y el enemigo está sufriendo numerosas bajas”, ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.

Así, ha indicado que Ucrania “destruirá al enemigo a cada oportunidad”. “Las tropas rusas sentirán toda la furia y fuerza de los defensores ucranianos”, ha sostenido.

 

Fuente: EUROPA PRESS