MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El último fin de semana se ha cerrado con un total de diez tiroteos graves en los que han muerto al menos doce personas y 60 más han resultado heridas en lugares como fiestas de graduación, una discoteca o un centro comercial.

En lo que va de año se han contabilizado 246 tiroteos graves, más de uno al día, según el Archivo de Violencia con Armas, citado por la cadena de televisión CNN. La cifra está muy por encima de los 161 tiroteos graves contabilizados hasta el 5 de junio en 2020, mientras que en 2019 fueron 154.

La CNN define como tiroteo grave aquel en el que al menos cuatro personas hayan resultado heridas de bala, sin contar al tirador. Entre los incidentes del fin de semana destacan los tiroteos de Filadelfia –tres muertos y once heridos–, Chattanooga (Tennessee) –dos muertos y 14 heridos– y Mesa (Arizona) –dos muertos y dos heridos–.

También ha habido tiroteos graves en Socorro (Texas), Summerton (Carolina del Sur), Phoenix, Omaha (Nebraska), Chesterfield (Virginia), Macon (Georgia) y Saginaw (Michigan).

El país continúa conmocionado por los recientes ataques con armas de fuego en Buffalo, Nueva York; en un colegio de Uvalde, Texas, y en un hospital de Tulsa, en Oklahoma.

 

Fuente: EUROPA PRESS