El Ministerio de Gobierno (MINGOB) a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), participará próximamente, de la primera Rueda de Negocios Humanitaria que se realizará durante Expocomer y Expo Logística Panamá 2022.

De esta importante plataforma, participarán los usuarios del CLRAH, que son el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), entre otros organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

A través de esta Rueda de Negocios, se busca fomentar espacios de interacción entre el sector humanitario y privado, así como presentar la capacidad logística de la región y el rol facilitador de la empresa privada en la asistencia humanitaria.

En este sentido; la viceministra de Gobierno, Juana López, destacó que, este espacio, permitirá en un futuro cercano contribuir al diseño y desarrollo de una plataforma regional sostenible, facilitando así, la interacción entre ambos sectores y además, continuar promoviendo alianzas estratégicas humanitarias.

Por otro lado, el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, precisó que, tener la oportunidad de recibir a delegaciones de asistencia humanitaria durante esta Rueda de Negocios, será clave para el posicionamiento del país como centro neurálgico para la atención de desastres.

Mientras tanto, el director Ejecutivo del CLRAH, Alberto Sierra, dijo que, la pandemia ha hecho que el comercio internacional, tenga sus falencias, es por ello, que buscan que los organismos internacionales o la comunidad humanitaria puedan realizar compras o tener relación comercial con el sector regional y el Caribe.

 

Fuente: MINGOB