Según un estudio publicado por la revista británica British Journal of Cancer, la mitad de la población del Reino Unido será diagnosticada de cáncer en algún momento de su vida.

La organización que ha desarrollado el estudio es Cancer Research UK, que indica que este análisis, efectuado con un nuevo método de cálculo, actualiza otro anterior que predecía que cuatro de cada de diez británicos desarrollarían la enfermedad.

En cifras, según la investigación, el 53.5% de los hombres británicos sufrirá cáncer en su vida frente a un 47.55% de las mujeres, lo que en conjunto supone un 50.5% de la población del Reino Unido.

Comparado con el estudio vigente hasta ahora, realizado en 2010 y que señalaba que el 41.8% de los británicos padecería el mal, la previsión de diagnósticos ha aumentado, en parte porque la población vive más años, con lo que incrementa la posibilidad de enfermar.

La nota positiva es que a pesar del aumento de los casos previstos de cáncer, asimismo aumenta el número de personas que sobreviven a la enfermedad.