El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por medio de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), sigue apoyando el fortalecimiento de forma tripartita de las capacidades laborales de la clase obrera en todo el territorio nacional.

Por consiguiente, a través de convenios con universidades públicas y privadas, el IPEL, brinda una serie de actividades educativas a nivel superior con el fin de estimular el desarrollo humano de la clase trabajadora panameña.

En este contexto, un total de 30 trabajadores de las provincias de Coclé, Herrera y Veraguas, culminaron el técnico superior en “Relaciones de Trabajo”, como parte del acuerdo interinstitucional entre el MITRADEL y la Universidad de las Américas (UDELAS).

Mientras que, en la provincia de Coclé, 29 trabajadores, terminaron el Diplomado en Gestión de Riesgo en Seguridad Ocupacional Minera a Cielo Abierto, auspiciado por el IPEL y dictado por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

Al respecto, Gerardo Guerrel, director técnico del IPEL, indicó que estas formaciones tripartitas son producto de los fondos provenientes del seguro educativo.

“El MITRADEL seguirá invirtiendo en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores”, determinó Guerrel.

Cabe subrayar que, la vigente administración del MITRADEL se enfoca en la firme convicción de que la educación es la clave para el desarrollo sostenible y un instrumento adecuado para la búsqueda del consenso y la paz social.