La arquitecta, profesora e instructora del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), Priscila Visuette, expresó a través del informativo matutino de Nacional FM, lo concerniente al proceso de retorno al campus y la visión del instituto.

“Queremos mostrarle al país la nueva visión del ITSE, un nuevo repensar de cara a las necesidades de la educación técnica especializada”, señaló Visuette.

Hay un aspecto que no podemos obviar, y es la presencia de la pandemia de la COVID-19. Como todos sabemos, ha traído retos muy importantes en materia de educación, y es ahí, donde el ITSE, “hoy viene a recordarnos que la oferta y las estrategias para una educación globalizada es la que estamos ofertando, contando con profesionales técnicos especializados para enfrentar con éxito nuevos retos”.

Frente a la nueva realidad impuesta por la COVID-19, donde se aprende haciendo, nuestros alumnos, absorben a plenitud las enseñanzas recibidas con sus consignas. Nuestro modelo tiene referente a países como: Canadá, Alemania y Francia.

La instructora del ITSE, explicó que, la metodología de enseñanza aprendizaje, se basa en un 60% de clases prácticas y un 40% de clases teóricas, “Allí el reto de volver a la presencialidad, para desarrollar las prácticas necesarias para que los estudiantes adquieran las competencias exigidas y deseadas”.

Para mejorar la experiencia de los estudiantes en las aulas de clases, el ITSE, adaptó salones con sistemas de simulación, mediante un escenario adecuado a las necesidades del mercado.

Al mismo tiempo, se trabaja en el desarrollo de las competencias de los estudiantes para asegurar su inserción de manera rápida en el mercado laboral, concluyó la Profesora y arquitecta, Priscila Visuette.

 

Fuente: Nacional FM / Noticiero Matutino