La plaza Catedral del Casco Viejo resultó ser el escenario del inicio de las fiestas patrias del Ministerio de Gobierno de Panamá. El evento cultural, se desarrolló en horas de la noche de 1 de noviembre de 2022,  con la participación de la Banda Internacional Centenario, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el conjunto típico del Ministerio de Trabajo y con el compositor y poeta Luis “Cholo Bernal”, además de un grupo de invitados especiales del Centro de Atención San Pedro Nolasco, adultos mayores que disfrutaron a plenitud el toque de tambores y trompetas.

Le correspondió al ministro de Gobierno, Roger Tejada, dar las palabras de bienvenida al acto cultural e inaugurar formalmente la celebración del mes de noviembre en el Ministerio de Gobierno.

El titular de Gobierno, destacó en su discurso, el significado tan especial de las fechas para los panameños; señalando además, que todos somos sobrevivientes a la pandemia. Después de dos años de no poder celebrar las festividades de la patria, volver a encontrarnos representa una alegría para rendirle honores a Panamá.

Las bandas, interpretaron marchas patrióticas, las dianas; mientras que, el conjunto típico, bailando temas tradicionales desplegó todo su donaire de polleras para deleitar al público y las autoridades que estuvieron presentes, y el “Cholo” Bernal, recitó dos hermosas poesías de su propia composición destacando la panameñidad y el amor a Panamá.

 

Fuente: MINGOB