MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El Ministerio de Salud de Ecuador ha elevado a 24 la cifra de fallecidos y 74 los casos en estudio por intoxicación después de ingerir alcohol adulterado y vendido sin control ni registro en las provincias de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según ha detallado la cartera sanitaria, cada una de las provincias registra la mitad de los decesos, si bien en Esmeraldas el rango de edad de los fallecidos oscila entre los 26 y 84 años, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas es de entre 25 y 59 años.

El Ministerio de Salud ha confirmado que mantiene activa “la vigilancia y seguimiento” de aquellos que consumieron dicho alcohol, a la par que siguen adelante los trabajos conjuntos con otros entidades de control para identificar los lugares de distribución de las bebidas.

Las autoridades han alertado sobre los síntomas clave de intoxicación: visión borrosa, náuseas, mareos o dolor abdominal. “En el caso de evidenciar síntomas relacionados es importante acudir al centro de salud más cercano”, ha advertido.

Asimismo, desde Salud se ha recordado que en los próximos días Ecuador vivirá jornadas festivas a nivel nacional, con lo que ha exhortado a la ciudadanía a “evitar el consumo de alcohol que no cuente con registro sanitario”, así como a “denunciar lugares que lo comercialicen”.

 

Fuente: EUROPA PRESS