El Campeón Mundial Mosca de la Aasociación Mundial de Boxeo, el japonés Koheti Kono y su retador el campeón Interino de la división, el panameño Luis “El Nica” Concepción cumplieron con el peso estipulado, el campeón Kono marcó las 115 libras exactas y el panameño Concepción 114.75, para la disputa absoluta de este título mañana 31 de agosto.

Para Kono, ésta será su cuarta defensa del título supermosca de la AMB que conquistó en marzo de 2014 en el Korakuen Hall de Tokio, en donde logró noquear en el octavo round al tailandés Sutep Wangmuk, alias Denkaosan Kaovichit, volteando todos los pronósticos.

En diciembre de 2014, Kono sostuvo una pelea con el dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez, con quien empató  en 12 rounds para salir exitoso en la primera defensa titular. En octubre del 2015, en Chicago, Estados Unidos, superó a Koki Kameda, completando sus defensas en abril pasado con una victoria por decisión unánime sobre el también tailandés Tanawat Phonnaku.

Kono se encuentra en su segundo reinado como el soberano supermosca de la AMB, manteniéndose invicto en cinco peleas desde que fue derrotado por decisión mayoritaria por el venezolano Liborio Solís en el 2013, en Tokio, precisamente en Ota City General Gymnasium, fracasando en la primera defensa del título supermosca de la AMB que conquistó en 2012 al acabar mediante un KO con el tailandés Tepparith Kokietgym. Con este accionar, Kono ha mejorado su palmarés a 32-8-1, con 13 nocauts.

Por su parte, “El Nica” Concepción conquistó el título interino en septiembre del 2015, cuando superó al mexicano David “Tornado” Sánchez en Hermosillo, Sonora, México. Hizo una primera defensa ante el también azteca Hernán “Tyson” Márquez, y ahora se alista para enfrentar a Kono en un gran prueba. Concepción también ha sido campeón mosca de la AMB, y su record es de 34-4, con 24