MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha decretado tres días de luto por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tiroteado en su propio despacho por un amigo de la infancia que después se entregó a las autoridades.

El mandatario dominicano ha declarado duelo oficial entre este martes y el jueves, periodo en el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos. Además, ha instruido al Ministerio de Defensa para que rinda honores militares al difunto.

Jorge Mera murió tras recibir varios impactos de bala por parte de Miguel Cruz, un comerciante y amigo de la infancia del ministro. El sospechoso llegó al despacho visiblemente nervioso y fue el propio ministro quien calmó las suspicacias iniciales de su personal: “No se preocupen que Miguel es mi amigo”, dijo entonces, según el periódico ‘Listín Diario’.

Tras el tiroteo, el presunto autor, Miguel Cruz, de 56 años, huyó corriendo del edificio y llegó hasta una iglesia situada a algo menos de tres kilómetros. Con el arma aún en su poder, se presentó ante el cura y confesó que había cometido un asesinato, sin identificar a la víctima.

La Fiscalía finalmente negoció con Cruz, que “dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida”, según un comunicado de la institución.

 

Fuente: EUROPA PRESS