El tenis cada vez tiene más complicado retomar la actividad en este 2020, completamente condicionado el calendario por culpa del coronavirus. Este viernes, tal y como era de esperar, la ATP, la WTA y la ITF comunicaron que el circuito queda suspendido, por lo menos, hasta el 31 de julio, aunque prácticamente todo el mundo da por sentado que el regreso es una quimera.

En el caso de la ATP, esta decisión supone que los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel quedan suspendidos, a la espera de su cancelación definitiva o a que se encuentren otras fechas adecuadas. Mientras, la WTA cancela WTA cancela Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala, buscando nuevas fechas para Palermo y Karlsruhe.

«Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la Covid-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito», dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. «Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año», añadió.

Según lo expuesto por la ATP, los torneos a partir del 1 de agosto siguen su curso normal, aunque apuntó que habrá otra actualización sobre su estado a mediados de junio. Ahí se decidirá qué se hace con el US Open, que todavía mantiene su intención de celebrar la edición de este curso a partir del 31 de agosto.

Fuente: ABC