Elmer Ortiz será el presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) por el periodo 2015-2019 tras los resultados de las elecciones que se realizaron este domingo  en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá, COP.

Ortiz, quien toda su vida ha estado ligado al atletismo, como atleta y como dirigente deportivo, recibió seis de nueve posibles votos y su rival, Raúl Moreno recibió los otros tres.

A su favor estuvieron los representantes de Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Colón y Chiriquí. Mientras que las ligas de Panamá, Panamá Oeste y Bocas del Toro estuvieron en contra.

La nómina de 2015-2019 la conforman Ruperto Dely Black como vicepresidente, Blakexent Mendoza (secretaria), Liza de Martínez (fiscal), María Quintero (tesorera) y Teodoro García (vocal).

Tras el anuncio, Ortiz indicó que se puede esperar mucho para este periodo. “Esto es un nuevo reto, una fusión entre administración y trabajo. Recorrimos las provincias de cabo a rabo”. De igual forma indicó que entre sus objetivos están la incorporación de Darién y la comarca al atletismo.