Un grupo de embajadores de la Unión Europea acreditados en nuestro país, llevaron a cabo una visita oficial a las instalaciones de la Autoridad de Aduanas en el puerto de Balboa, a fin de conocer el proceso de escaneo y perfilamiento de la carga contenedorizada, donde fueron atendidos por la Directora General de la entidad Tayra Barsallo, y un equipo técnico de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores y de la Oficina  Institucional de Análisis de Riesgo.

La titular de aduanas, expresó su complacencia a los visitantes y destacó que “los avances que estamos presentando en materia de seguridad de la entidad, es el resultado del recurso humanos de aduana para potenciar nuestra entidad en beneficio de Panamá y el Mundo. Unos 8.7 millones de contenedores, pasan por nuestro país,  perfilar y analizarlos no es tarea fácil, es un trabajo conjunto con nuestros socios estratégicos y en la medida que intercambiamos información adecuada, en esa misma medida seremos más eficientes”, destacó la Directora General de Aduanas.

El equipo técnico encabezado por Diana Pinzón y Alberto Ng, expusieron a los diplomáticos presentes en las instalaciones del puerto de Balboa los mecanismos que se realizan en la revisión de la carga, también se destacó que en el caso de Unitec, un 90% del equipo que hace las inspecciones son mujeres.

También hubo participación de Nicolas Cool, Coordinador Regional para América Latina y el Caribe del programa Global de Control de Contenedores y de Emmanuel Torres, de Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos.

La visita incluyó demostraciones en el área donde están los portales monitores de radiación y equipos de detección que utiliza la entidad en la terminal portuaria.

 

Fuente: ANA