La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), mantiene el ritmo de entrega de Capital Semilla a emprendedores de todo el país, como parte del esfuerzo del Gobierno Nacional, para la generación de plazas de empleo y reactivación de la economía nacional.

Por tal motivo, el martes, 27 de julio, unos 41 emprendedores de la provincia de Panamá, recibieron el aporte que les permitirá poner en marcha sus actividades o reactivar sus pequeños negocios.

Como parte del programa, cada uno de los emprendedores, fue capacitado en normas para el manejo de sus negocios, contabilidad y la elaboración de un plan de negocios, el cual permitirá a los pequeños empresarios, que sus actividades sean sostenibles.

En total se entregaron B/. 81,700, en concepto de Capital Semilla. Unas 28 mujeres, recibieron este aporte y quince hombres, también se favorecieron con este dinero, el cual les permitirá, poner en marcha su negocio.

La entrega, se llevó a cabo durante un acto que encabezó el director de la AMPYME, Oscar Ramos Jirón, actividad que se desarrolló, en la sede de la entidad, ubicada en Vía Israel, frente al Colegio Ricard Neumman.

Cabe mencionar, que los empresarios, se dedicarán a diferentes actividades económicas como: el comercio, servicios y diversas actividades agropecuarias.

Igualmente, instalarán negocios como: salas de belleza, venta de comidas, taller de ebanistería, establecimientos de comidas rápidas y batidos, panadería, cría de ganado, diseño gráfico, fumigación y decoración de eventos.

 

Fuente: AMPYME