La Comisión Nacional de Zonas Francas, aprobó recientemente la licencia para el establecimiento de la empresa de manufactura y ensamblaje FADTAP, S.A., la cual invertirá inicialmente B/. 881,080.00 para su operación en la zona franca de Chilibre, en el sector de Panamá Norte.

FADTAP, S.A., pionera en la región en la fabricación de tapas de acero para tanques, exportará sus productos a todo el continente, y tiene previsto generar más de 40 empleos directos e indirectos en el istmo.

“La decisión comercial de esta empresa, de trasladar sus operaciones de Chile a Panamá, denota el gran interés que despiertan los regímenes especiales panameños, en este caso el de zonas francas. Asimismo, la marca Hecho en Panamá, es muy atractiva para ellos como industriales”, indicó la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón.

La directora del MICI, destacó que, la experiencia de la compañía en materia de reutilización del acero será muy importante para el país, así como la tecnología que implementarán para ampliar los procesos de ensamblaje y producción de envases, lo cual beneficiará a las empresas locales en cuanto a reducción de costos.

“Esta clase de aportes, elevan nuestra competitividad y aumentan los encadenamientos productivos desde las zonas francas, con lo cual los beneficios del régimen tocan a más empresas y a más trabajadores en Panamá”, acotó.

En la misma sesión, la Comisión aprobó la ampliación de operaciones de la empresa Panamá EBay PTY, INC., que desarrolla actividades de bienes raíces en Panapark Free Zone.

 

Fuente: MICI