Quince fueron las empresas proponentes que se dieron cita este lunes, 15 de junio de 2015, en el auditorio Sergio González Ruiz del IDAAN, para llevar a cabo la apertura de sobres que contienen los precios por galonajes para abastecer distintas rutas de los corregimientos de Tocumen Pacora, Tanara y Chepo.
Cabe resaltar, que a través de esta Licitación Pública, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), tiene como objetivo proveer los puntos críticos del sector Este de país, fundamentalmente, en estos momentos donde comunidades no les llega el suministro de agua potable por medio de la red de distribución.
Es importante enfatizar, que debido a los proyectos de acueductos ejecutados tanto por el IDAAN como por CONADES en el distrito de San Miguelito, se ha disminuido la entrega de agua potable a las comunidades a través de carros cisternas. A inicio del año 2011 se utilizaban 21 carros cisternas en todo el distrito, ahora solamente se utilizan 2 cisternas.
Al presente, el IDAAN cuenta con 27 carros cisternas de su propiedad. En la provincia de Colón se recurre a 19 de estas cisternas para cumplir con el “Plan de Contingencia”, en las comunidades de Nueva Providencia, hasta tanto se culmine el proyecto de extensión del acueducto y la construcción de una nueva estación de bombeo, que llevará los volúmenes de agua a través de la red; desde la potabilizadora de Sabanitas hasta la comunidad de Nueva Providencia.