Las autoridades nigerianas anunciaron un segundo caso de ébola en la nación más populosa de África, mientras que la OMS reportó que la cifra de decesos por el virus en disintos países del continente aumentó de 150 a 887.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en Liberia , donde las autoridades ordenaron que todas los que mueran de ébola sean cremados luego de que los pobladores se resistieron a que los cadáveres fueran inhumados en las cercanías. Durante el fin de semana, un grupo de personas trataron de impedir que las autoridades sanitarias enterraran 22 cadáveres en las afueras de la capital, Monrovia.

La Organización Mundial de la Salud anunció que la cifra de muertos aumentó de 729 a 887 en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

El ministro de Salud nigeriano Onyebuchi Chukwu expresó que el segundo caso confirmado en su país es un médico que había ayudado a atender a Patrick Sawyer , el hombre liberiano-estadounidense que falleció el 25 de julio días después de arribar a Nigeria procedente de Liberia.

Todavía se esperan resultados de pruebas efectuadas a otras tres personas que igualmente atendieron a Sawyer y no han mostrado síntomas de ébola, añadió. Las autoridades tratan de encontrar y poner en cuarentena a otros.  @nacionalFm