Desde este miércoles, 16 de julio, las organizaciones que componen el Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU) recibirán la documentación de los interesados en ser el nuevo directivo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Para ello, los postulantes tendrán hasta el miércoles, 30 de julio, a las 3:00 p.m. para hacer llegar la documentación a las oficinas del INAMU situado en el piso 4, en plaza Edison.

Tan pronto culmine este plazo, a partir del 4 al 6 de agosto, los documentos se presentarán ante el CONAMU y este, a su vez, escogerá una terna que será presentada al Ejecutivo el 8 de agosto, según dio a conocer, la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre.

Cabe mencionar, que durante una conferencia, Zucre indicó que será el Ejecutivo que escoja quien será la persona apta para esta posición.

Es importante resaltar, que los interesados en la vacante tendrán que ser mayor de 25 años, de nacionalidad panameña, estar en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, poseer un título universitario con especialidad en derechos humanos, tener experiencia no menor de cinco años en defensa de derechos humanos y no haber sido condenado por delito.

Por su parte, Nilda Moreno, quien representa al Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, expresó que decidió postularse para darle a la mujer el espacio que debe tener en la sociedad.

Del mismo modo, Marquelda Montenegro, actual directora del INAMU, señaló que el nuevo directivo tendrá que darle seguimiento a la Ley 82 de octubre de 2013 que establece la pena en los casos de femicidio, así como luchar para que se le otorgue un mejor presupuesto a la entidad.   @nacionalFm