Unos 516 casos de pacientes con cuadros diarreicos se han atendido en las instancias de salud de Arraiján en las últimas cuatro semanas, lo que mantiene preocupada a la población, ya que las cifras han aumentado significativamente con relación al año pasado.

Charleny Cáceres, epidemióloga de la Policlínica Blas Gómez Chetro, de Arraiján, informó que de los 516 casos, 146 se han presentado en infantes de cinco meses de edad.

Al desglosarse la atención semanal de pacientes, las estadísticas de la policlínica señalan cifras prácticamente sostenidas, ya que para fines de julio, en la semana N.° 29, se registraron 160 casos; la semana siguiente, el número se redujo a 117, en tanto que siete días después la cifra se incrementó a 136, y en las dos últimas semanas se dieron 132 y 131 casos, respectivamente. 

En lo que respecta a los niños con males diarreicos, se destacó que la incidencia por semana ha fluctuado entre los 44 y los 31 casos semanales.

Los epidemiólogos de la policlínica indicaron que las cifras mencionadas no son alarmantes, pero se requiere de cuidado, especialmente cuando se da en niños y adultos mayores.

Este año se han presentado en Panamá Oeste más de 19,000 casos de diarrea, lo que se atribuye, entre otras razones, al consumo de alimentos y frutas que no han sido debidamente tratados, las deficiencias en el servicio de agua potable y malos hábitos en lo que respecta al tratamiento de alimentos de todo tipo. @nacionalFm