Con la participación de bomberos investigadores de las zonas regionales de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y Colón se llevó a cabo la fase práctica del curso de Investigación de Incendios y Explosivos, que imparte la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La primera práctica, de tres que han sido agendadas, se realizó en la Estación No.4 Arcoiris, en la provincia de Colón.

El objetivo de la práctica, es que los participantes, puedan ir del conocimiento teórico a la práctica para palpar los efectos de ciertos elementos que juntos hacen combustión y generan fuego, detalló el mayor Edgar Mendives, instructor y coordinador del Curso de Investigación de Incendios y Explosivos.

Sobre el particular, la subteniente Marisol Acosta, directora de la Academia de Formación de Bomberos del BCBRP, recordó que, la segunda práctica para los investigadores de incendios, se hará en Chitré, con la participación de las zonas regionales de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé.

Posteriormente, el tercer y último grupo, se hará en David, donde se reunirán los investigadores de las zonas regionales de Chiriquí, Bugaba y Bocas del Toro.

Cabe destacar, que el programa académico teórico, inició en febrero y termina en abril con la participación de 45 investigadores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), coordinado por el Tte. Cnel. Marcos Reyes.

El curso, contó con la participación de instructores nacionales y del ingeniero colombiano, Germán Infante, investigador de siniestros, quien transmitió sus conocimientos y experiencia sobre la recolección de evidencia y la cadena de custodia.

 

Fuente: BCBRP