El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Unidad Administrativa para la Transformación Agropecuaria – Ley 25, participó de la Jornada Informativa de Comercio Exterior, celebrada en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, donde el Ing. Didio Batista, Coordinador de Ley 25, expuso las bases para ingresar a los beneficios de esta Ley.

El Ing. Batista presentó las normativas que implican accesar a este programa, a la vez, mostró los lineamientos con los que se evalúa modificar estos pasos a fin de evitar la demora en todo este proceso, puesto que en la mayoría de los casos era demasiada la dilación que comprendía para un productor poder beneficiarse en cuanto al tema de transformación agropecuaria.

Cabe recordar, que el Programa Ley 25 , es una respuesta del Estado al sector agropecuario para apoyarlo en las inversiones que realice con fondos propios o préstamos, con el objeto de mejorar su actividad y adaptarse al nuevo entorno de competitividad y eficiencia productiva; donde se le brinda al productor un apoyo de reembolsos por inversiones que efectúe en los rubros reconocidos por el programa.

Se reconoce un promedio del 50 % de las inversiones contempladas en la normativa del rubro objeto de apoyo.