La provincia china de Hubei, en el centro-este de China y epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, registró 115 nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, informó ayer jueves la Comisión Provincial de Sanidad.

Las autoridades sanitarias provinciales indicaron que se habían registrado 62.422 infectados en la región (411 nuevos positivos en el parte de ayer), de los cuales 8.979 están graves y 2.018, en estado crítico.

La Comisión Provincial de Sanidad de Hubei añadió que, durante el jueves, se había dado el alta en la provincia a 1.451 personas tras responder positivamente al tratamiento y superar la enfermedad.

De este modo, las cifras totales hasta la fecha serían de 2.144 muertos, 62.422 infectados y 11.788 dados de alta en la provincia.

Por otro lado, el intento de Ucrania de poner en cuarentena a más de 70 personas desalojadas de China por el nuevo brote viral se sumergió en el caos ayer jueves cuando residentes locales que se oponían a la medida, arrojaron rocas a los evacuados y se enfrentaron a la policía.

Las autoridades ucranianas condenaron la violencia, y la ministra de salud del país, Zoryana Skaletska, juró participar en la cuarentena de dos semanas de los desalojados a fin de tranquilizar a los que temen infectarse.