Un paciente del distrito de Tonosí que desde hace unas 15 día estaba recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas, falleció anoche por síndrome cardiopulmonar, causado por el virus hanta.

Se trata de un ciudadano de 56 años de edad, residente en La Corocita, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, confirmaron amistades del fallecido. Esta es la segunda defunción por virus hanta que se registra en la provincia en lo que va del 2014, ambas del distrito de Tonosí.

Según El Ministerio de Salud (Minsa) el primero murió en enero pasado. Se trató de un joven de 19 años, que fue trasladado del Hospital Joaquín Pablo Francos Sayas al Hospital Santo Tomás en la capital, donde murió.

El Minsa, en lo que va del año,  ha reportado 58 casos por la enfermedad en la provincia de Los Santos.

De los 58 casos registrados, 27 han sido por Síndrome Cardiopulmonar por virus hanta y 31 por fiebre de virus hanta.

La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, dijo que como medidas de prevención se han distribuido en la región 325 silos metálicos para el almacenamiento de los granos.

La funcionaria hizo un llamado a la población para hacer la limpieza de las residencias y almacenar los granos donde se debe, mientras que se continúa las campañas para evitar los casos.  @nacionalFm