La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del Centro Regional Universitario de Los Santos realizó, recientemente, la apertura de la XV Jornada de Actualización Jurídica, con una serie de conferencias, con las cuales se aporta a los conocimientos de los estudiantes de esta rama del conocimiento humano.

Dicha actividad empezó con la Invocación Religiosa, en la que se pidió por el bienestar de todos los integrantes de la familia del Centro Regional Universitario de Los Santos. Consecutivamente, la magíster Anays Cano de Herrera, Directora del CRULS, se dirigió a los asistentes, dando la cordial bienvenida, al tiempo que felicitó a los docentes y estudiantes de la facultad que, por espacio de 15 años, han desarrollado esta importante actividad, con la cual se fortalecen los conocimientos y procedimientos de los futuros profesionales del Derecho.

Por otro lado, la Coordinadora de la Facultad de Derecho, María del Pilar Rivera, agradeció la asistencia a esta actividad e instó  a los docentes y estudiantes a aprovechar los conocimientos que los conferencistas han tenido a bien desarrollar.

Después, inició el ciclo de conferencias con el tema Crónica de una Tragedia Anunciada, por parte del Licenciado Víctor Manuel Martínez. 

La licenciada Edilma Edith Cárdenas, actual Corregidora del distrito de Las Tablas, quien disertó sobre Los Derechos Ciudadanos ante la Autoridad Administrativa.

Igualmente, el licenciado Jorge Palma, quien funge como funcionario de la ACODECO en la provincia de Los Santos, tuvo a bien ilustrar al público presente a la jornada sobre Las Quejas sobre Garantías de Bienes ante la ACODECO, al tiempo que atendió las inquietudes del auditorio durante su ponencia. 

En último lugar, el Doctor Hernán De León, actual Magistrado de la Sala Civil, de la Corte Suprema de Justicia, disertó sobre El Daño Moral y todas las implicaciones legales que giran en torno a esta figura jurídica.