Este martes se dio apertura al programa “Aprendo a nadar”, el cual está organizado por las autoridades de la Alcaldía de Panamá. El mismo, tuvo como escenario la piscina del corregimiento de Santa Ana.
Dicho programa, surge con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes de la capital, aprendan este deporte y tengan sano esparcimiento durante este verano.
Para esta actividad, se contó con la presencia a partir de las 8:00 de la mañana, de los pequeños, quienes arribaron a la piscina de Santa Ana, en compañía de sus padres, a fin de iniciar este evento, que fue inaugurado por el propio alcalde capitalino, José Luis Fábrega.
“Vemos como una gran cantidad de niños por primera vez están aprendiendo a nadar y esto lo estamos haciendo masivamente en todas las piscinas municipales del distrito”, recalcó el jefe de la Comuna Capitalina.
En un anuncio importante para la comunidad de Santa Ana, el Alcalde Fábrega, corroboró el remozamiento e inversión en la piscina de este corregimiento para beneficio de los amantes de la natación.
Fábrega añadió, que con este programa el Municipio de Panamá, invierte en los niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de garantizarle un futuro.
Entretanto, la directora de Gestión Social, María Carballeda, resaltó la importancia que representa para la Alcaldía de Panamá, programas como “Aprendo a nadar”, que busca despertar el interés en el deporte en los más pequeños y así crearle un futuro más productivo.
Cabe enfatizar, que en este programa que se lleva a cabo de forma simultánea en nueve piscinas municipales del distrito capital, participan 22 guardavidas y 44 encargados de clínicas multideportivas.
Al respecto, el subdirector de Deportes, Alexis Gómez, expresó, que el programa “Aprendo a nadar”, es parte de las diversas actividades deportivas y recreativas que lleva adelante la Alcaldía de Panamá para los niños, niñas y jóvenes en este verano cuando se encuentran de vacaciones escolares.
A través de este programa la Alcaldía de Panamá no solo les enseña a los niños y niñas a nadar, sino valores tales como: el respeto, además de la convivencia.