Las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron que mantienen aislado a un diplomático estadounidense que estuvo en Liberia y gestionan su repatriación hacia Estados Unidos .

Nicaragua reportó  que un estadounidense de 51 años, cuyo nombre no fue revelado, funcionario de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, está “aislado” en su vivienda porque llegó procedente de Liberia y estuvo en recintos donde se atiende a enfermos de ébola .

“El propio ciudadano norteamericano, funcionario de la Embajada de los Estados Unidos, declaró a los epidemiólogos del país de sus antecedentes de haber estado en instituciones de salud en Liberia, donde se brinda atención a pacientes con ébola durante sus tres meses de estadía en ese país”, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua en un comunicado.

No obstante, la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, informó que el funcionario sí estuvo en Liberia, pero “en ningún momento estuvo en contacto con pacientes de ébola”.

Al respecto, el Minsa sostuvo que “no ha tenido ninguna comunicación oficial” con la embajada de Estados Unidos sobre el caso del funcionario de esa sede diplomática.