Los comisionados que integran la Mesa N°3 de Prestaciones Económicas, aprobaron cuatro nuevas propuestas para definir próximamente en la plenaria, si se logran incorporar o no a las posibles modificaciones del Programa de Riesgos Profesionales.

Estas propuestas, fueron presentadas por los representantes del Partido Popular, Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ministerio de Salud (MINSA) y la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (CONAGREPROTSA).

Una de esas alternativas, fue la que propuso el Partido Popular, en la que solicitan a la Mesa Plenaria, que incluya en las propuestas para el Pacto del Bicentenario, la creación de una coordinación entre la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

“La coordinación entre estas tres entidades, es para que lleguen a tratar los temas de Riesgos Profesionales, especialmente para la prevención e inspección de las empresas, y sea específica en cuanto a las sanciones a quien se deben aplicar por el no cumplimiento a las normas”, dijo Gabriel Rodríguez del Partido Popular.

“Fueron cuatro propuestas, enfocadas en mejorar la coordinación efectiva entre la Caja y el MITRADEL, en cuanto a la información de los trabajadores y también la educación de las empresas en materia de Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales, agregó el Lcdo. Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de la Mesa de Prestaciones Económicas.

 

Fuente: CSS