El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), llevó a cabo el martes primero de febrero, del año en curso, la firma de un memorando de entendimiento con Cervecería Nacional, para dar inicio al proyecto “Mujeres Empoderadas”, dirigido a fortalecer las capacidades laborales de 25 mujeres panameñas.

El objetivo, es contribuir al desarrollo de mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, a fin de brindarles una oportunidad que contribuya a mejorar su calidad de vida mediante un trabajo seguro.

El acuerdo, establece mecanismos de colaboración para el desarrollo, ejecución de cursos, programas, actividades de capacitación y talleres en temas de logística con la finalidad de ofrecer oportunidades laborales para las mujeres y promover la igualdad de género dentro del recurso humano de esta empresa.

“Estamos comprometidos con la formación de las mujeres, estos convenios, fortalecen los lazos laborales, el desarrollo humano y promueven el trabajo decente, buscando mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y la de sus familias”, señaló Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Por su parte, Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional, manifestó que “esta alianza  forma parte del Programa Mujeres Al Frente, pilar de la estrategia de Diversidad e Inclusión, con el que se busca lograr una efectiva inserción laboral, empoderar e incentivar la participación de las mujeres en trabajos no tradicionales en nuestra compañía”.

En los cursos y capacitaciones que serán impartidos a este grupo de mujeres, también se articula la participación del Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

 

Fuente: MITRADEL