A la fecha, en el distrito de San Miguelito, se tiene un total de 24 casos de dengue, siendo los corregimientos con más casos Belisario Porras, Belisario Frías y Mateo Iturralde.

El dengue, se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, afecta a las personas de todas las edades: los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, entre otros.

La directora regional de Salud de San Miguelito, señaló que, la fumigación sólo mata al mosquito adulto; esto no elimina larvas ni los huevecillos.

Las autoridades de Salud, reiteran a la población, eliminar todo recipiente que acumule agua, como: vasos, llantas, hojas de las plantas, aguas estancadas, floreros, los recipientes donde se recoge agua para los quehaceres diario deben cubrirse con plástico o tapa. Además, es importante que periódicamente revise dentro y los alrededores de su vivienda. No olvide que la salud, es responsabilidad de todos, eliminar el dengue está en tus manos.

 

 

Fuente: MINSA