La Dra. Melva Cruz, directora general de Salud del MINSA, anunció nuevas medidas de bioseguridad en varios sectores del país, a fin de controlar al máximo el avance de la COVID-19.

A partir del próximo lunes, 30 de agosto, en Barú, Gualaca, Colón, Los Santos y Las Tablas, regirá el toque de queda de 12 media noche a 4 de la madrugada y, se continuará con el barrido de vacunación a toda la población para hacerle frente a una tercera ola de COVID-19, que afortunadamente, no es tan invasiva como se esperaba y debido a  la vigilancia constante de las autoridades de Salud.

Se le insiste a población el uso de las mascarillas, el lavado de mano constante, evitar las aglomeraciones innecesarias y acatar todas las medidas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud, solicitó.

Vale la pena señalar que, ayer en el servicio de autorrápidos ubicado en el Estadio Rommel Fernández, se inocularon una asombrosa cantidad de personas que acudieron en busca de su primera dosis de Pfizer. Este hecho se dio en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, según reveló Cruz.

Y recuerde, que, aunque estemos vacunados, no está demás acatar las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades de salud, para detener el avance de esta mortal pandemia. Entre todos podemos decirle “un hasta aquí”, a la COVID-19, expresó finalmente, la Doctora Melva Cruz, directora general de Salud del MINSA.

 

Fuente: Nacional FM