Estudiantes de diversos planteles educativos orientado por funcionarios del departamento de Promoción de la Salud, continúan siendo los protagonistas de actividades como: conversatorios y docencia dónde abordan temas sobre estilo de vida saludable y medidas higiénicas de bioseguridad.

Tanto docentes como alumnos, intervienen en estos programas que incluyen la creación de brigadas caza mosquitos y caza humos, dónde los chicos a través de juegos, aprenden la importancia de evitar el consumo del tabaco,  la necesidad de la buena alimentación y la autoprotección frente a la COVID-19, así como la necesidad de la limpieza predios, para evitar los criaderos de mosquito Aedes aegypty, ante el número de casos de dengue clásico.

Los educadores y promotores de Salud, despiertan el interés de los estudiantes a través de panfletos y juegos lúdicos mientras les asignan tareas también a las brigadas resaltando la importancia que tienen en el cuidado del medio ambiente.

“El MINSA, continuará su labor orientadora integrando a jóvenes y adultos para que sean entes multiplicadores, de modo que compartan estos conocimientos a nivel comunitario.

 

Fuente: MINSA