El Ministerio de Salud de Panamá, continúa ofertando el servicio de atención postcovid en el Hospital San Miguel Arcángel, allí un equipo multidisciplinario conformado por medicina general, neumología, psiquiatría, fisiatría, psicología ofrecen el servicio para la atención de las personas que resultaron con afectaciones de COVID-19.

Durante 2021, se han atendido un total de 1,680 pacientes, de los cuales 551 eran hombres y 1129 mujeres que corresponden al 67 % y 33 % de los atendidos respectivamente.

Igualmente, se brinda el servicio de terapia respiratoria a los pacientes  que ingresan al programa de rehabilitación pulmonar y  han sido atendidos 19 pacientes, desde abril de 2021 a la fecha; se han realizado 321 espirometrias, con la finalidad de evaluar su capacidad pulmonar.

Adicionalmente, desde el centro de contacto de llamadas del MINSA, se han dado   6,099 atenciones postcovid-19 a nivel nacional y han sido referidos al Hospital San Miguel Arcángel 111 personas para la atención integral.

Fuente: MINSA