Unas 17 unidades de diversos rangos, servicios y dependencias inician la capacitación (Field Training Officer) Oficiales de Entrenamiento de Campo, dictado por instructores de la Embajada de Los Estados Unidos en las instalaciones de CECAESPOL en el Instituto Superior Policial Dr. Belisario Porras en Gamboa.

Este curso de una semana, está diseñado para desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para realizar la labor de mentores dentro del programa.

Este selecto equipo de 17 unidades participantes, tendrán la responsabilidad de guiar y mejorar el desempeño de los Oficiales de Policía en período de prueba, orientándolos hacia un trabajo eficiente y eficaz dentro de las acciones policiales compartiendo con ellos, sus conocimientos y experiencias en la cotidianidad de un agente policial.

El curso, está conformado por cuatro unidades temáticas: Métodos y técnicas de enseñanza y entrenamiento, y diversos procesos de asesoría, de evaluación y de documentación.

En la inauguración del curso, estuvo presente el Comisionado Aníbal Correa, Director Nacional de Docencia; subcomisionado Francisco Castro, Director del ISPOL; la Subcomisionada Irán de Muy, jefa del Centro de Capacitación de la Policía Nacional; Leopoldo Navarrete, Asesor de Misión ICITAP e Instructores.

 

Fuente: PNP