Más de 100 estudiantes de media académica participaron del webinar sobre Orientación Vocacional, con el objetivo de ayudar a la elección de una profesión en concreto, acorde a sus motivaciones y actitudes.

La expositora, Yenela Morales, especialista en orientación vocacional, explicó a los jóvenes, que esta guía, es una herramienta imprescindible a la hora de buscar un futuro profesional totalmente orientado a nuestro perfil.

“Al momento de graduarse, implica un cierre de una etapa de la vida y la posibilidad de tomar diferentes caminos. Sin embargo, salir del colegio es una experiencia completamente nueva en la que deberán pensar y elegir qué quieres hacer en un futuro”, manifestó Morales.

Detalló a los estudiantes que, al momento de la elección de una carrera universitaria, requiere de un determinado periodo de tiempo para poder tomar una decisión acertada.

En el webinar, Morales, explicó que, algunas de las preguntas que más se hacen los jóvenes para optar por un camino profesional es “¿no sé qué estudiar? Estoy en dos carreras, pero no me he decidido” No es una decisión sencilla, pero hay múltiples formas de resolver esas dudas, según tus gustos y habilidades.

Recomendó que, a la hora de buscar una profesión, se debe pensar qué es lo que te gustaría hacer todos los días; analiza tus fortalezas y debilidades; investiga sobre la carrera que te interesa; conoce las oportunidades laborales que podrías tener; pregunta sobre universidades y planes.

“También que no desperdicies las oportunidades, plantéate qué quieres hacer inmediatamente después de terminar el colegio. Al momento de terminar tus estudios, ten claridad que el mejor camino es seguir tu pasión y comenzar a moldear tu futuro”, concluyó la orientadora.

 

Fuente: MEDUCA