El proyecto, está dirigido a 1,034 centros escolares de las 10 regiones educativas incluyendo las tres comarcas. En 32 escuelas de esta región, se lleva a cabo el proyecto con una inversión de 1 millón 140,973 balboas, para beneficio de ocho mil estudiantes.

El presupuesto, contempla una partida de 1.2 millones de balboas para la instalación de tanques plástico, y metálicos 3.6 millones de balboas, con el objetivo de fortalecer el acceso a agua potable, para el desarrollo y bienestar de los menores que asisten a escuelas ubicadas en áreas rurales e indígenas.

El Gobierno Nacional, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con una inversión de 4.8 millones de balboas.

El programa, comprende tres factores como lo son: estrategia para la institucionalización de los servicios de abastecimiento de agua en escuelas rurales e indígenas del país, soluciones tecnológicas integrales de abastecimiento de agua en el consumo humano, higiene, saneamiento e inocuidad de alimentos y el fortalecimiento de capacidades en el diseño, la gestión y el mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua.

En 13 centros educativos de la comarca Emberá Wounan, se tiene previsto instalar tanques de cosecha agua para beneficiar a 2,239 alumnos.

Recientemente, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, hizo entrega a la comunidad educativa de la escuela El Salto de Chucunaque, todo el sistema de cosecha de agua y purificación. Con esta acción, se benefician 190 alumnos, con una inversión aproximada de B/ 27,500.35.

En la citada área comarcal, se beneficiarán los centros educativos: El Salto de Chucunaque, Nuevo Vigía, Capatí, Isidro Guainora, Krincha Drua, Vista Alegre, Nuevo Belén, Sinaí, Río Turquesa, Corozal, I.P.T Unadrusia, Punta Grande y Río Tupiza, para el beneficio de 2,239 alumnos.

 

Fuente: MEDUCA