La Viceministra de Obras Públicas de Panamá, Librada de Frías, llevó a cabo una  gira de inspección a fin de verificar los trabajos que se efectúan en diversas comunidades de la provincia de Veraguas, que han sido afectadas tras el paso del huracán Eta.

Durante la gira de inspección, la Viceministra De Frías, visitó el puente sobre el río Tobálico en Soná, cuyas bases fueron socavadas por la crecida del afluente, por lo que las cuadrillas de la entidad ejecutaron trabajos de colocación de roca y relleno para que el daño continúe.

Luego, se desplazó hacia  Puerto Vidal en Las Palmas, lugar que presentó una fisura en el pavimento y derrumbe en el talud que colinda al río, producto de las fuertes lluvias que ocasionó a su vez,  que el carril se hundiera.

En Puerto Vidal, en estos momentos, se  realizan trabajos de colocación de piedras tipo Boulder para la construcción de gaviones y de esta manera, estabilizar el talud donde se encuentran los caseríos; esta vía comunica con Guabalá en Chiriquí.

La Viceministra De Frías, indicó, que en Veraguas, se tienen 21 puntos críticos de los cuales 18 han sido resueltos y se tienen 3 pendientes que se están trabajando en ellos.

Agregó también, que el Ministerio, atiende a nivel nacional 76 sectores donde se tienen personal y equipo brindado repuestas a esas comunidades.

 

Fuente: MOP

¡Camparte en tus Redes Sociales!