Los Puentes Peatonales de Nueva Italia y Nueva Providencia que forman parte del proyecto de Diseño y Construcción de los Puentes Peatonales en la provincia de Colón, y en los que se incluye Villa Liriola, registraban hasta la primera semana de enero, un avance físico del 64%.

Estos adelantos en ambos puentes, se reflejan en las labores de excavación para estructuras, excavaciones no clasificadas, construcción de columna principal, viga cabezal de apoyo para la cercha, columnas para los apoyos de las escaleras, descansos escaleras y escaleras.

Como parte de las obras, igualmente se finiquitó, la construcción de las obras civiles para la reubicación de utilidades públicas como lo son: vigaductos subterráneas eléctricas, cámaras, postes y vigaductos subterráneas de telecomunicaciones, encontrándonos en la actualidad, en la fase de instalación del cableado de la nueva red soterrada y a la postre, proceder a la desinstalación de la red existente.

Acorde con los registros recientes, se iniciarán los trabajos de construcción de aceras reforzadas y próximamente se dará comienzo a la construcción de zampeados de protección de taludes, cordón cuneta tipo L y cuentas pavimentadas trapezoidales. En tanto que, los trabajos efectuados y en ejecución en el Puente Peatonal de Villa Liriola, alcanzaron para este mismo período, un progreso del 54%, al finiquitarse los trabajos de excavación para estructuras, excavaciones no clasificada y en la fase final de construcción de columna principal, viga cabezal de apoyo para la cercha, columnas para los apoyos de las escaleras, descansos escaleras y escaleras.

A la par, en la construcción de las obras civiles para la reubicación de utilidades públicas como lo son vigaductos subterráneas eléctricas, cámaras, postes y vigaductos subterráneas de telecomunicaciones encontrándonos al presente, en la fase de instalación del cableado de la nueva red soterrada y posteriormente proceder a la desinstalación de la red existente. Se procederá a dar inicio a la fase de construcción de zampeados de protección de taludes, cordón cuneta tipo L y aceras reforzadas.

Como siguiente fase, en los próximos meses se llevará a cabo, la instalación de las tres cerchas metálicas.