Conforme a un comunicado, las autoridades de la Secretaría del Metro de Panamá, dieron a conocer el informe de evaluación de las propuestas presentadas por los consorcios participantes, para la contratación de los servicios de gerencia de proyecto, coordinación de interfaces y asistencia técnica para el proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá.

De esta manera, con 915 puntos, el Consorcio PML2 conformado por AYESSA Ingeniería y Arquitectura S.A. – The Louis Berger Group, INC- Transporte Metropolitana de Barcelona S.A., resultó ganador.

Cabe destacar, que esta decisión se tomó basada en la evaluación técnica en la que el Consorcio PML 2 reflejó el mayor puntaje, aún cuando la propuesta económica se mantuvo igual a la de la empresa Consorcio Panamá L2 (INELECTRA SYSTRA).

Es importante resaltar, que la empresa ofreció una cotización de $32,000,001.00 de dólares para su construcción, y tendrá una duración de 5 años.  

Además de esto, hay que subrayar, que la Línea 2 del Metro estará incorporada a la Red Maestra del Metro de Panamá mediante una conexión directa con la estación San Miguelito de la Línea 1, y se extenderá hasta las comunidades de  la 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen.  @nacionalFm