En una jornada de vacunación efectuada en la Gran Estación de San Miguelito, se aplicaron unas 405 dosis de vacunas a unas 137 personas, entre niños, adultos y jóvenes, que concurrieron desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.

Hasta tres dosis de distintas vacunas aplicaban las enfermeras. El Ministerio de Salud (MINSA) invierte millones de dólares para ofrecer este beneficio a la población de manera gratuita.

La jefa de enfermería de esta regional de salud, Mariela de Beckford, señaló que lo que se busca con estas jornadas es que la gente se enferme menos y practiquen estilos de vida saludable.

Las vacunas que se aplicaron durante esta jornada son MR (sarampión y rubéola), la cual busca inmunizar a las personas adultas, la MMR( sarampión, papera y rubéola), la cual se aplica a los niños en el primer año de vida.

Otras vacunas que están dentro del esquema nacional de vacunación que se colocaron son: influenza, neumococo, hepatitis A y B, difteria y tétano.

Esta actividad fue organizada por la Región de Salud de San Miguelito como parte de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.