Con la finalidad de coordinar las nuevas estrategias de atención en la consulta externa y servicios de apoyo de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, jefes de los diferentes servicios se reunieron con las autoridades médicas de esta unidad ejecutora.

Sobre el particular, el director médico de esta unidad, Dr. Miguel Del Real, aclaró, que aunque aún no tienen fecha precisa para la apertura de todos sus servicios, es primordial organizarse, por lo que necesitaba escuchar a cada jefe de departamento presente en dicha reunión, y así juntos lograr la más óptima planificación que garantice una buena atención a los pacientes y un desarrollo de las jornadas laborales bajo estrictos controles, una vez se dé la apertura de atención de todos sus servicios.

Advirtió que las inquietudes de los jefes de los departamentos y sus sugerencias estaban basadas en cuanto al número de cupos diarios, organización en sala de espera, número de acompañantes, tiempo de espera y entrega de medicamentos, que sería remitido al equipo de Salud Ocupacional de la Policlínica “Manuel María Valdés”, quienes les proporcionarán las recomendaciones necesarias que permitan que la Ulaps cumpla con las medidas exigidas.

De igual modo, declaró, que el área de atención de pacientes con cuadros respiratorios y la toma de muestras de hisopado continuarán dándose en el espacio lateral externo, destinado para esto desde las primeras semanas de esta pandemia.

Recomendó a todo el personal seguir con las medidas de protección personal, pidiendo además mantenerse dentro de sus áreas de trabajo evitando en la medida de lo posible, agruparse en otros departamentos.

 

Fuente: CSS