El ministerio de Salud de Venezuela reportó que existen más de 200 afectados por el virus chikungunya en la nación suramericana, de los cuales la mayoría ya son casos de transmisión local y no importados.

Según el ministro de Salud venezolano, Francisco Armada, la propagación del virus ha tomado un ritmo distinto a lo inicialmente evaluado por las autoridades debido a que se superaron los casos de transmisión a nivel local frente a aquellos que eran importados. “La mayor concentración de casos la tenemos en la zona central del país que incluye Miranda, Aragua y Vargas y la enfermedad se refleja con más proporción en los hombres adultos”, informó Armada.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, el titular de salud venezolano aseguró que su cartera lleva a cabo una fuerte campaña de fumigación y concientización de la población sobre los peligros del virus Chikungunya.. “Sigue la expansión en toda Latinoamérica, por eso nuestra insistencia en eliminar los criaderos de mosquitos y la fumigación. No hay nadie que se libere del riesgo”, precisó.  @nacionalFm