Con el propósito de concienciar a la población en el tema del dengue, en las escuelas de los corregimientos de responsabilidad en la región metropolitana de Salud, se conforman los grupos Caza mosquitos.

Recientemente, se llevó a cabo un encuentro de los cazas mosquitos con la participación de los grupos del Centro de Salud de la 24 de diciembre representados en la Santa María de los Ángeles y la escuela Jehová mi rey, mientras que, por el Centro de Salud de Felipillo, participó la escuela Unión Centroamericana.

Ante este evento, los estudiantes, recibieron información dirigidos a la promoción, prevención y educación en el tema de dengue y otras enfermedades producidas por vectores, las recomendaciones a aplicar en el entorno escolar, laboral y en el hogar.

Así mismo, estos grupos caza mosquitos en los diferentes centros educativos, se encargarán de difundir y ser vigilantes de la limpieza para evitar la formación de criaderos en sus escuelas, evitándose la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

 

Fuente: MINSA