Jornadas de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola (MR), Tétano, Tosferina (TDAP) y Neumonía, efectuaron las enfermeras de la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en San José, distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, a fin de proteger contra enfermedades prevenibles a la población en general; de forma previa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo en el 2019 en Panamá.

Al respecto, Luz Milena Córdoba, enfermera jefa de esa unidad ejecutora de la CSS, reveló, que es importante la aplicación de estas vacunas, ya que existe la posibilidad que varios de los visitantes no cuenten con ellas, pues en algunos países no se maneja un esquema de vacunación tan completo como en Panamá.

Por esto, exhorta a todas las personas que deseen recibir las bondades de esta medicina preventiva, asistir a la policlínica, ULAPS o Centro de Salud más cercano, para así minimizar los riesgos de brotes de enfermedades prevenibles.

Cabe mencionar, que en esta ocasión, las enfermeras aplicaron sus vacunas a funcionarios de la Junta Comunal de San José, usuarios de esas oficinas y personas que transitaban por los alrededores.