El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Farmacia y Drogas, en busca de mejorar la atención de sus servicios, continúa con el plan de digitalización de sus procesos con el lanzamiento del cuarto módulo Registro Sanitario de Cosméticos.

Elvia Lau, directora de Farmacias y Drogas del MINSA, explicó que, el plan de digitalización inició el pasado mes de abril, con el lanzamiento de los módulos de Registro Sanitario de Medicamentos, Publicidad, Propaganda y Excepción de Registro Sanitario.

Igualmente, señaló que, con esta digitalización, el usuario iniciará su trámite desde el lugar de su preferencia y lo sigue paso a paso hasta culminar, lo que contribuye a gran medida a la accesibilidad de medicamentos y a otros productos para la salud humana.

“Este trámite, es de alto volumen con 400 solicitudes por mes, hemos recibido comentarios positivos por parte de sus usuarios, el proceso de capacitación continua de manera virtual y estaremos anunciando a través de un comunicado oficial la fecha del funcionamiento del módulo”, puntualizó Lau.

Este miércoles 15, se realizó el acto de lanzamiento en el que estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Digitalización y Simplificación de los procesos de la Presidencia de la República, la Autoridad de Innovación Gubernamental, el Banco Interamericano de Desarrollo y Tramitantes de Registro Sanitarios de Cosméticos.

 

Fuente: MINSA