Tras una inversión que supera los dos millones de balboas, el Gobierno de la República de Panamá, liderado por el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, hizo entrega recientemente de 120 viviendas a familias de escasos recursos de la comunidad 13 de Febrero, del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, proyecto que forma parte del Programa “Techos de Esperanza”.

Es importante mencionar, que éste proyecto vislumbró la reconstrucción total de tres casas, mientras que 117 fueron reacondicionadas instalándoseles baño higiénico con tanque biodigestor, beneficiando a unas 600 personas entre niños y adultos.

Acorde a lo expresado por el mandatario Varela Rodríguez, su gobierno está cumpliendo con el compromiso de dar a los sectores más humildes y trabajadores el derecho a tener una mejor calidad vida y un camino seguro de esperanza para sus hijos.

No hay que olvidar, que Techos de Esperanza, es un programa que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), que intenta dotar de vivienda digna a los panameños con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, con acceso a agua potable y otros servicios básicos. Hasta el momento se han entregado más de 500 viviendas a nivel nacional.

Por otro lado, el titular de vivienda Mario Etchelecu indicó que, mediante esta iniciativa, el gobierno sigue llevando justicia social a las familias más necesitadas de este país, carentes de un techo seguro, que durante muchos años esperaron una respuesta.

En la actualidad, para desarrollar los diversos proyectos, el MIVIOT ha abierto nueve frentes de trabajo en San Miguelito, Ernesto Córdoba (en el distrito de San Miguelito), La Chorrera y Arraiján (en la provincia de Panamá Oeste), Santiago (en la provincia de Veraguas), Pacora (en Panamá Este) y en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en los cuales hay 2078 trabajadores, quienes reciben salarios a igual condición a lo establecido en la convención colectiva Capac-Suntracs.

A la par, el MIVIOT, otorgó dos puentes peatonales en las comunidades de La Alameda, Sector C y Sector 8 de Burunga y Cerro Castillo, solucionando la problemática de acceso a estos sectores.

Cabe mencionar, que la construcción de estos puentes peatonales que beneficiarán a 2 mil 250 personas se efectuaron con fondos del Programa de Ayuda Nacional, mediante el apoyo técnico de los profesionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.