De manera normal el día martes, 12 de julio, se dio comienzo a  las entregas de ayudas condicionadas de “ 120 a los 65”, en la provincia de Veraguas, para ello desde muy temprano se aproximaron a las 9 sucursales bancarias, miles de beneficiarios, donde el personal del MIDES los recibían a fin de ofrecerle atención y orientación.

La oportunidad fue propicia mientras esperaban su respectivo turno para ser capacitados sobre la prevención del virus del AH1N1 que afecta la población panameña, los adultos mayores y sus familiares agradecieron la información recibida por parte de los colaboradores del MIDES.

Al respecto, Gloria Camaño, directora regional de Veraguas, recorrió algunos puntos de pagos, para revisión de las tarjetas de control, le habló acerca de la prevención del virus de la influenza, el buen uso del dinero que recibían, entre otros temas de importancia. A la par, Camaño agradeció a las entidades que brindaban el apoyo en los 9 puntos donde se estaba atendiendo a los beneficiarios y por supuesto a los colaboradores del MIDES, que desde días atrás preparaban la logística para el éxito de la tercera entrega.

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud, aplicaba la vacuna a aquellos adultos mayores y familiares que a la fecha no estaban vacunados.

Las entregas se extenderán hasta el sábado 16 de julio  y se espera entregar unos 2,956,680 balboas que serán de gran impulso para la economía en Veraguas.