El día miércoles, 29 de junio, se hizo la entrega formal del Microscopio quirúrgico para neurocirugía, para el Hospital Dr. Luis “Chicho “Fábrega, el mismo, es de marca Zeiss, modelo kinevo 900, es el primero en ser entregado al sector gobierno, que permitirá ampliar los servicios y ayudar no sólo a veragüenses si no a todas las personas de otras provincias que necesiten de los servicios.

Albino De León, neurocirujano de este hospital, expresó su alegría por la llegada de este anhelado microscopio, que desde hoy, ya es una realidad, con ese moderno equipo, se mejorará el servicio de neurocirugía, ya que es el microscopio más moderno que se encuentra en el mercado y permitirá realizar cirugías de manera segura con una mejor visualización, no hay duda que permitirá salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con patologías craneales y de columna.

Es importante reconocer el esfuerzo del departamento de Provisión de Servicios a nivel nacional, la dirección regional – hospitalario y todo el equipo humano que ha trabajado fuertemente para que esto sea una realidad.

 

Fuente: MINSA